INSTITUCIONAL

Quienes Somos, Historia, Visión, Misión y Objetivos

quienes somos

 

Somos una institución de derecho público que agrupa y representa, ante la sociedad y los organismos competentes, tanto a nivel nacional e internacional, a los profesionales contables de Lima.
Tiene como fin principal, velar por el buen desempeño de sus miembros en el marco de los principios y normas de ética, para asegurar que la transparencia y la corrección de su trabajo, contribuyan al prestigio y reconocimiento social de la profesión.

HISTORIA

 

Nos remontamos a los inicios de la vida profesional del Contador, pues el 17 de julio de 1942, con la reunión de 34 contadores públicos fundaron el Colegio Profesional de Lima, que en la actualidad alberga a más de 50 mil miembros de la Orden. Una larga historia llena de vicisitudes y logros, que continúa planteándose nuevos retos.

La reunión tuvo lugar en la Sociedad de Ingenieros del Perú con la asistencia, además del pequeño grupo fundacional, de destacados profesionales contables. Ahí se firmó el acta de fundación y se reunieron 65 antiguos soles de oro como fondos del naciente Colegio, nombrándose a la primera junta directiva teniendo como presidente del gremio al señor García Pantoja.

Uno de los primeros retos planteados en este colosal inicio fue lograr que el gobierno promulgara la Ley de Profesionalización, hecho que tampoco fue fácil de conseguir debido a la sucesión de regímenes políticos, mientras la institución continuaba su incontenible crecimiento.

Tras 17 años y diez juntas directivas, durante la gestión de Gonzalo García Márquez, el 11 de septiembre de 1959, el entonces presidente de la República, Manuel Prado Ugarteche, promulga la ansiada Ley N° 13253. Así mismo el cargo de presidente cambió de denominación por el de decano y la institución empezó a denominarse Colegio de Contadores Públicos de Lima.

Es así como nuestro colegio profesional se ha ido transformando y teniendo nuevos rostros y gestiones como representantes del gremio como el actual decano, CPC. Rafael Enrique Velásquez Soriano.

VISIÓN

 

Ser una Institución líder, prestigiada por la excelencia de sus servicios, contribuir al que hacer nacional e internacional, así como por calidad profesional y conducta ética de sus miembros.

MISIÓN

 

Velar y proponer la competencia profesional, conducta ética, acceso al conocimiento y desarrollo integral de sus miembros, acorde con los adelantos científicos, tecnológicos y la dinámica global.

Sustentar la defensa y el respeto del ejercicio de la profesión, orientar a la sociedad y contribuir al desarrollo del país en temas que competen; y basar su crecimiento institucional en la participación activa de los agremiados, la investigación científica, una gestión de calidad, transparencia y uso eficiente de sus recursos.

OBJETIVOS

 

  • Transparencia, siempre regida hacia nuestros agremiados como a nuestro equipo interno
  • Excelencia, ofrecer siempre a nuestros agremiados la calidad llevada al máximo
  • Escucha activa, queremos siempre tener ese foro abierto de libertad de expresión donde nuestros agremiados puedan retroalimentarnos
  • Lealtad, como colegio profesional queremos honrar su elección con igualdad de compromiso
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?